Arte y Espectáculos

Show de tambores del Japón se realiza en el Banco Central

 

Esta noche, desde las 20.00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y San Rafael, portón 4), tiene lugar el concierto de la agrupación de tambores japoneses Wadaiko SAI. El acceso es libre y gratuito para el público en general, hasta llenar la capacidad del teatro.

Wadaiko SAI es una agrupación japonesa de instrumentos tradicionales de percusión Taiko (tambores de diferentes tamaños japoneses) que goza de gran popularidad por su capacidad de conexión con el público a través de sus melodías irrepetibles. “Cada toque es único y sus movimientos transmiten vitalidad. Dominar un tambor tradicional japonés exige talento, paciencia, disciplina y humildad; pocos músicos logran el sonido conmovedor que hace vibrar a los asistentes”, explica Joel Sanabria, de la Embajada de Japón en nuestro país.

TRAYECTORIA. Wadaiko SAI inició su carrera en el 2005, motivado por Takayuki Kasai; el grupo participó en comerciales de compañías famosas. Además, ha obtenido una cobertura muy favorable en periódicos y revistas del mundo. Su gira por Japón 2015 agotó entradas, consolidándose como uno de los grupos tradicionales más importantes del país.

El grupo ha demostrado su calidad en la Copa Asiática 2019, el Asian Culture Carnival y el 1 Year To Go Kick-Off Event, evento de lanzamiento oficial (año 2018) de la Copa Mundial de Rugby Japón 2019.

La música tradicional japonesa a base de tambores wadaiko tiene una historia que se remonta a más de mil años. En tiempos remotos se tocaba de forma exclusiva para la Corte Imperial, pero con el paso del tiempo se permitió a los pobladores disfrutar de estos instrumentos.

Dejá tu comentario