18 abr. 2024

¡Shazam! La furia de los dioses encabeza estrenos de la semana

Las cintas ¡Shazam! La furia de los dioses, Oso intoxicado y Comunión con el diablo se estrenan en la fecha en las salas de cine locales de la capital y del interior del país.

Como cada jueves, las salas de cine del país renuevan su cartelera. Shazam 2: La furia de los dioses, una cinta de fantasía, cómic y comedia, es una de las propuestas que se estrenan en la fecha. Dirigida por David F. Sandberg, cuenta con un elenco de encabezado por Zachary Levi, acompañado por Helen Mirren, Adam Brody y Lucy Liu.

Con guion de Henry Gayden, la película estadounidense continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al recitar la palabra mágica ¡Shazam!, se transforma en su alter ego de superhéroe adulto: Shazam. Dotados con los poderes de los dioses, Billy y sus hermanos adoptivos aún están aprendiendo cómo hacer malabarismos entre la vida adolescente y sus alter-egos como superhéroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un trío de antiguas diosas vengativas, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, también conocido como Shazam, y su familia se verán envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Por otra parte, llega el largometraje Oso intoxicado (Cocaine Bear) que recorre la comedia negra y el suspenso. Dirigida por Elizabeth Banks está basada en un insólito evento que ocurrió en la vida real, sobre un oso que comió grandes cantidades de cocaína y perdió el control. “Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió, esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína”, refiere la sinopsis. Forman parte del elenco el fallecido Ray Liotta, Keri Russell, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, entre otros.

Por último, se estrena la propuesta de terror Comunión con el diablo, dirigida por Víctor García. Mientras regresan de una discoteca y tras haber consumido drogas, la recién llegada al pueblo Sara y su amiga Rebe encuentran una muñeca vestida de comunión. Desde ese instante, sus vidas se convertirán en un infierno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.