Según el listado que figura en el sitio web: www.sfp.gov.py la Secretaría de la Función Pública cuenta con 66 funcionarios permanentes y contratados de los cuales se detalla en el listado la categoría y el salario, además de los cargos que ocupan en la institución.
Peralta, como titular de la institución, percibe la suma de G. 19.684.740, siendo el salario más elevado en la institución.
También dan referencias de quienes son comisionados, las remuneraciones extraordinarias, las bonificaciones y las gratificaciones.
Por bonificación por grado académico perciben la suma de G. 500 mil, por antigüedad en el cargo G. 250 mil que está sujeto al nivel salarial, jerarquía del cargo y nivel de responsabilidad.
También se les asigna a algunos funcionarios la bonificación por responsabilidad por gestión administrativa y presupuestaria, que también está sujeto al nivel salarial, jerarquía del cargo y nivel de responsabilidad.
desvinculación. Peralta indicó que si los funcionarios no entraron por concurso y son funcionarios permanentes con dos años de antigüedad, no se los puede desvincular.
Añadió que para ello deben instalar el debido proceso para las desvinculaciones porque los actos nulos sean contrataciones o nombramientos, corresponden que se hagan por procesos judiciales.