18 ago. 2025

Sesión fallida en Diputados

La crisis generada por el cambio de mesa directiva en la cámara de Diputados obligó a la suspensión de la sesión ordinaria prevista para este miércoles. La ausencia del bloque oficialista dejó sin cuórum a la convocatoria.

diputados.jpg

Foto: @diputadospy

La Cámara de Diputados fue convocada para sesionar a las 14.00, con 18 puntos en el orden del día. Los temas más importantes serán el proyecto de desbloqueo de listas sábana y el financiamiento político, sin embargo, los oficialistas dejaron sin cuórum.

La Cámara Baja está dividida desde el golpe que ocasionaron los cartistas y sus aliados con los cambios en la mesa directiva y la inconstitucional remoción de los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Hugo Velázquez (ANR-Central) dijo estar sorprendido por la ausencia de los miembros de Honor Colorado y puso en duda la mayoría del oficialismo, informó el portal de Diputados.

“No hay ninguna mayoría aquí para ratificar su acta, a esta altura ya ni siquiera me animo a confirmar que son mayoría, quizá ya no la tienen”, sostuvo Velázquez.

Así como están las cosas, la Cámara de Diputados cuenta con dos presidentes. Uno de ellos es Hugo Velázquez y el otro Pedro Alliana.

Los opositores y disidentes presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el cambio de mesa directiva. Esperan que la Corte Suprema se expida. En tanto, suman las sesiones fallidas.

Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
Un hombre identificado como Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y roció con spray un monumento masón, ubicado en el lugar. Alegó que la instalación incumple normas.
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.