12 feb. 2026

Serrat celebra su cumpleaños número 73

Uno de los cantantes más reconocidos de la música española, Joan Manuel Serrat, cumple este martes 73 años.

Joan Serrat.jpg

Un 27 de diciembre nacía uno de los cantantes de la música española, Joan Manuel Serrat Foto: telecinco.com

Serrat es cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico. Nació en el barrio barcelonés del Poble Sec un 27 de diciembre de 1943, hace 73 años.

Ícono de la cultura popular en castellano del siglo XX, cuenta con un catálogo de composiciones que reflejan su carrera musical, según el portal digital Telecinco.es

Entre sus canciones más conocidas y especiales en la carrera musical se Serrat se destacan: Una Guitarra, Aquellas pequeñas cosas; Cada loco con su tema, Cantares, Mensajes de amor de curso legal y la Orquesta del Titanic.

Con respecto a esta última, su larga relación con Joaquín Sabina se materializó al fin en el disco de estudio conjunto La Orquesta del Titanic, haciendo alusión a los músicos que no dejan de tocar a pesar de que todo se hunda a su alrededor.

Embed

Más contenido de esta sección
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero a los 71 años, murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base, según un certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por la revista People.