Sucesos

Sequía y calor inician fuego de pastizales en Nueva Italia

 

Un incendio de grandes proporciones se inició ayer en pastizales ubicados al costado de la ruta PY01, en la zona de Nueva Italia, Departamento Central.

Para tratar de sofocar el incendio que se inició cerca de las 11:00, varias compañías de bomberos voluntarios trabajaban al costado de la ruta.

Daniel Aquino, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que el pasto en la zona está muy seco y al costado de la ruta hay muchas botellas rotas que hacen un efecto lupa en el pasto seco y con el viento fácilmente se prenden.

Aquino explicó que las llamas se expanden rápidamente a otras zonas a causa del viento. Al menos sesenta bomberos forestales de diez compañías acudieron para combatir las llamas.

LUQUE. El viernes pasado se registró otro incendio de gran magnitud en un depósito de la ciudad de Luque.

Ocho compañías de bomberos voluntarios y 40 personas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fueron convocados para controlar las llamas que se produjeron en el sitio siniestrado.

El depósito tenía materiales de limpieza para el hogar y productos que contenían alcohol. No hubo heridos, informaron en redes sociales de Emergencias 132.

Dejá tu comentario