País

Sequera pide permiso para culminar doctorado

 

El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, comunicó ayer que solicitó al ministro de Salud, Dr. Julio Borba, permiso para dejar el cargo hasta enero del 2022 para poder finalizar un doctorado. Mencionó que es la última vez que presenta el informe epidemiológico semanal de Covid. Si bien aún no se confirmó quién quedará al frente de Vigilancia en su reemplazo, adelantó que la persona ya fue elegida.

‘‘Quería comunicarles que he pedido un permiso al ministro de Salud hasta inicios del próximo año para dedicarme a mi doctorado. Muchas veces escuché, cuando me presentaron, que yo tenía un PhD. Mentira. No tengo ningún PhD. Tengo que terminar, no me falta nada, he recibido ese permiso y es probable que sea esta mi última conferencia de prensa con ustedes y espero vernos el próximo año”, señaló.

Sequera fue una de las caras más visibles del Ministerio de Salud desde que la pandemia del Covid-19 se instaló en Paraguay, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas en diseñar las primeras medidas contra el coronavirus, como las cuarentenas sanitarias en sus diferentes etapas.

Tras la renuncia del Dr. Julio Mazzoleni, Sequera se había planteado la posibilidad de salir de la cartera sanitaria, pero el actual ministro, Julio Borba, lo convenció para que continúe.

Dejá tu comentario