11 mar. 2026

Sepa cómo programar mensajes de WhastApp para las fiestas

Ante el inminente colapso de líneas telefónicas y servicio de internet durante la Noche Buena y la Noche Vieja, la opción más efectiva es la programación de mensajes a través de WhatsApp. Para eso se necesita de otra aplicación en el móvil. Te contamos cómo.

WhatsApp-tablet.jpg

Presidente de Telefónica Brasil anuncia la creación de un rival para WhatsApp. Foto: www.adslzone.net.

Esta red social nos da la opción de enviar un mismo mensaje a varios contactos, pero también existe una manera de programarlos y que llegue a todos al mismo tiempo,

a través de la opción “Nueva difusión”.

Además, las listas de difusión aparecen al receptor como si fuera una conversación únicamente entre los dos, y el límite máximo de usuarios es más amplio que en un chat de grupo, informó el portal Ecuavisa.

Pero WhatsApp no permite la programación de mensajes, esto se debe realizar a través de otras aplicaciones (gratuitas), y también nos permiten establecer la fecha y hora exacta en la que queremos que se empiecen a enviar.

Otra opción de estas aplicaciones es configurar el texto o archivo multimedia que se va a enviar, y cuál o cuáles contactos lo van a recibir en la fecha establecida.

Seebye Scheduler NO ROOT, es una aplicación útil para estos casos. La misma está disponible en Play Store. De debes descargar la versión para aquellos dispositivos que no estén rooteados.

“Una vez instalada, al intentar abrirla nos dirá que es necesario hacer uso de Messenger API para que la aplicación funcione correctamente y nos llevará directamente a su descarga e instalación. Una vez con que tengamos estas dos aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos, tendremos que proceder a activar los servicios de notificaciones y accesibilidad para que nuestro terminal pueda hacer uso de ella y podamos comenzar a utilizarla”, explica la nota.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este lunes en una entrevista con la cadena CBS News que la guerra con Irán está “prácticamente terminada” y que está considerando “tomar el control” del estrecho de Ormuz, por el que afirma que ya están transitando buques.
Los ataques contra infraestructuras hídricas son poco habituales en tiempos de guerra, pero irrumpieron en el conflicto en curso en Oriente Medio con bombardeos contra plantas de desalinización, un sector esencial para millones de personas en la región.
Las bolsas se desplomaron el lunes y los precios del petróleo se dispararon un 30%, rozando brevemente los USD 120 el barril, ante los temores causados por la guerra en Oriente Medio, que entra en su segunda semana sin señales de tregua.
Al menos tres sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, en Irán, Israel y Líbano, resultaron dañados por la guerra en Oriente Medio y varios otros están amenazados, indicó este lunes la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que mostró su “profunda preocupación”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro líder supremo de Irán “no durará mucho” en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su Administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado ante una docena de mandatarios latinoamericanos que no tiene tiempo de aprender español: “No voy a aprender su maldito idioma”, afirmó entre risas.