Interior

Senatur echó raíces y habilitó oficina regional en Oviedo

 

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó en la víspera una oficina en el Departamento de Caaguazú. Con esto se busca desarrollar la actividad mediante el fomento de acciones en todos los sectores que involucran al turismo, una actividad que brinda un valor agregado a los recursos naturales existentes, convirtiéndolos en uno de los atractivos. Con esta premisa la Senatur destaca uno de los principales objetivos a los que apunta el ente gubernamental en este departamento.

La oficina habilitada funciona en una de las dependencias del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en el cruce de Coronel Oviedo.

A más de fomentar la actividad, el organismo servirá de referencia para las personas interesadas en conocer todo sobre las opciones de turismo existentes en el país y en especial en el V departamento.

estrategias. Para el cumplimiento de los planes y objetivos se llegó a una alianza de trabajo interinstitucional que busca coordinar esfuerzos. Están involucradas la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación Departamental, la Municipalidad de Coronel y los demás municipios de la zona, a los que se les sumarán las empresas privadas.

Las autoridades, tanto de la Senatur como locales, buscan convertir al turismo en una herramienta de desarrollo para varios sectores de la sociedad regional. Encontrar mecanismos para dar un valor agregado a los recursos naturales con que cuenta el departamento para destacarlos y convertirlos en un atractivo turístico, los cuales representarán una de las prioridades de las autoridades. RF

Dejá tu comentario