País

Señalética: Jóvenes pintan en 3D franja peatonal de Capiatá

 

Creatividad tridimensional. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Capiatá decidió pintar la franja peatonal en 3D. Afirman que el objetivo es visibilizar sobre la importancia de la buena señalización vial y que los conductores tomen conciencia sobre el manejo moderado.

“La idea de esta actividad es generar conciencia sobre la importancia de la buena señalización de las calles. Además sirve como reductor de velocidad, pues genera una perspectiva visual en la cual se parece a un obstáculo”, señala la publicación en el facebook del movimiento Renovemos Capiatá, equipo que tuvo la iniciativa.

La acción se llevó cabo en el barrio Virgen de Fátima del casco urbano.

“Queremos demostrar que cuando hay una gran idea y voluntad para hacer bien las cosas se puede lograr”, afirmaron. También expresaron la importancia de la innovación aplicando ideas nuevas y originales a la sociedad.

REPERCUSIÓN. La iniciativa no tardó en ser viralizada en las redes sociales y hacer volar la imaginación de los internautas quienes rápidamente crearon jocosos memes. Como el caso de cambiar el diseño de franjas por vacas lecheras, animal con el que frecuentemente se relaciona a la ciudad de Capiatá.

Dejá tu comentario