En un boletín informativo, el Ministerio Público informó que continúa trabajando para esclarecer los hechos. “La aparición de este video no le afecta en nada a la causa, porque las balas extraídas son de su cuerpo (de Rodrigo Quintana) y además otros elementos sustentan la autoría de los sospechados”, refirió la fiscala Marlene González.
Agregó que el video que revela modificación de escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio. “De todas formas, los hechos que salen en las redes no serían el punto principal de la investigación”, apuntó. Sin embargo, dijo que el material se analizará. “La teoría del Ministerio Público del homicidio se basa en elementos que guardan relación con el hecho, precisamente, se basa en los proyectiles extraídos del cuerpo y que fueron peritados, así como también en la comisión por parte del autor del hecho”, explicó.
Seguirá en prisión. Por otra parte, la jueza Cynthia Lovera ratificó ayer la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el asesinato del joven dirigente liberal. La jueza basó su resolución en que persiste el peligro de fuga y de obstrucción de la pesquisa. Además, el arraigo ofrecido por la defensa es insuficiente y no hay elementos nuevos.