País

Señalan menos subregistro

 

Con los diferentes métodos para el registro de los casos febriles, se logró disminuir el subregistro de casos de dengue, afirmó el Ministro de Salud Julio Mazzoleni.

El responsable de la cartera pública mencionó también que las cifras que se vienen dando son las más transparentes de la historia del país. “Esto se ha logrado gracias a los sucesivos trabajos que se realizaron en las administraciones anteriores”.

Sin embargo, lamentó que esta labor esté enturbiada por los rumores e informaciones falsas que circulan por redes sociales. Afirmó también que existen intereses de por medio en la presente epidemia.

“Creo que hay que hacer un llamado de tranquilidad y colaboración a la población paraguaya. Como ya lo hemos dicho varias veces, al dengue se lo vence con limpieza, con educación y con mucha solidaridad”, expresó Mazzoleni.

Días pasados, el doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, había afirmado que los casos registrados solo son la punta del iceberg en cuanto a los registros. Explicó también que en una epidemia como la actual se incrementa la franja de afectados que no acuden a consultar.

Dejá tu comentario