Política

Senadores reclaman que se aclare acuerdo sobre PDVSA

 

Algunos senadores tienen sus dudas de que en la Cámara de Diputados corra el pedido de interpelación al jefe de Gabinete del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, y al titular de Petropar, Denis Lichi.

Es que fueron los opositores los que promovieron el proyecto, y como hay una mayoría colorada, estos son los que inclinan la balanza.

No obstante, esperan que se pueda aclarar el escándalo que se generó con el polémico acuerdo con PDVSA, que nuevamente sacude al presidente de la República, Mario Abdo.

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, no cree que corra la interpelación. “El mejor amigo de un colorado es otro colorado”, fue su análisis.

Hugo Richer, de su mismo bloque, evaluó sobre tres posibles escenarios que se pueden dar en este caso.

Uno de ellos es que podría ser una trampa, en el caso de que los colorados estén a favor, ya que estarían buscando un reacomodo en el entorno de Marito.

La otra hipótesis que dio es que el sector de Horacio Cartes quiera cobrarle a Villamayor, que hace tiempo lo tiene en la mira.

“Evidentemente, no hay que descartar que se vote por la interpelación para que Villamayor blanquee su situación”, consideró. Alegó que no habría votos en el caso de un voto de censura.

Refirió que el problema de fondo es Mario Abdo, que la resolución se deja en manos de los colorados, y recordó que el cartismo lo sostiene.

“Ojalá la interpelación sea un elemento que sirva para la lucha contra la corrupción”, fue su expresión de deseo.

Sostuvo que el Ministerio Público debería abrir una línea de investigación, ya que se está hablando de una posibilidad de tentativa.

El liberal Amado Florentín cree que podrían correr ambos pedidos de interpelación, si es que el cartismo apoya.

“Si los colorados no apoyan, no hay forma de llegar al número requerido”, indicó.

El abdista Martín Arévalo abiertamente refirió que Villamayor sí sería interpelado porque “HC no le quiere”.

Blanca Ovelar, también del abdismo, consideró que se trata de un gesto político, y que si fuera suficiente, entonces, Eduardo Petta ya hubiera salido de Educación.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, acotó que corresponde la interpelación. Dijo que lo más importante que uno tiene es la confianza de la gente, siendo funcionario público. Refirió que las versiones son contradictorias y que se mantiene la duda.


Estos son los casos en que el Ministerio Público debería haber abierto una línea de investigación.

Hugo Richer,
Frente Guasu.

Las personas ya no generan confianza porque están involucradas en hechos de dudosa legalidad y coima.

Stephan Rasmussen,
Patria Querida.

Dejá tu comentario