Economía

Senadores instan a la Conajzar a actuar con transparencia

 

La Cámara de Senadores aprobó en mayoría un proyecto de declaración por el cual se insta a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) a ejercer un control más riguroso y efectivo del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de los concesionarios de juegos de azar en lo concerniente a pagos de canon y el cumplimiento efectivo de la Ley 431/73, premios no entregados según establece la ley.

El pedido en cuestión tiene por objeto principal exhortar a la Conajzar, a cumplir con su deber legal de ejercer el control estricto de sus obligaciones.

También a aplicar las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento, desde las vigencias de las mismas hasta la fecha.

El documento establece la exhortación a la institución que regula los juegos de azar a velar por las obligaciones contractuales “con los premios no entregados previstos en el art. 19 de la Ley 1016/97, o la transferencia de los aportes destinados al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), contemplados en la Ley 4392 de 2011.

Contiene el documento que con base en estimaciones realizadas, los recursos que debían ser transferidos a las fundaciones y oenegés en los últimos años, superarían los USD 30 millones, pero de acuerdo con los pedidos de información que consta en el portal de acceso al público, Conajzar sigue sin dar respuestas convincentes y sus respuestas son “limitadas”, por lo que el documento hace hincapié en la falta de transparencia de la institución.

Dejá tu comentario