23 ago. 2025

Senadores aprobaron ascensos militares

La Cámara de Senadores dio vía libre, ayer, al acuerdo constitucional para un paquete de ascensos militares.

Entre los beneficiarios figura cinco oficiales de carrera que pasan al rango de generales de División.

Como general de Brigada Aeronáutica, fue ascendido el general Nicolás Narváez; como Contraalmirante, Christian Rotela; y como Generales de Brigada Félix Aranda, José Santander y Óscar Ferreira.

Además, otros 15 oficiales profesionales de carrera fueron ascendidos a generales de Brigada. Se trata de varios capitanes y coroneles.

En tanto, Osmar Ramón Areco Quiñónez fue ascendido a capitán de navío DEM.

También se aprobó el ascenso a Teniente Coronel DCEM, de Rodrigo Fernández O’Hara Sánchez.

En otro apartado, también tuvieron el visto bueno de los senadores unos 70 militares como Teniente Coronel y Capitán de Fragata.

Todos tenían dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Más contenido de esta sección
El dirigente colorado Alcides Ortega presentó un pedido de juicio político contra Santiago Peña por causales como el acuerdo de migración con Estados Unidos. El acto se hizo de forma aislada y sin patrocinio de ningún parlamentario, por lo que es imposible que tenga curso.
La concejala colorada disidente Rosanna Rolón lamentó que Óscar Nenecho Rodríguez como intendente de Asunción haya renunciado al cargo porque iba a quedar expuesto en la Cámara de Diputados. No obstante, dice que se hizo justicia.
Varios referentes de la oposición y la disidencia expresaron que ante la renuncia del intendente Óscar Nenecho Rodríguez se espera que no haya impunidad y aseguran que el informe de la intervención es determinante.
El ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, al presentar su renuncia al cargo “en honor a la paz y al Partido Colorado”, señaló que en el informe no hay ningún indicio de lesión de confianza, ni daño patrimonial.
Santiago Peña emitió un decreto para declarar como terrorista al Cartel de los Soles de Nicolás Maduro, como reacción a la postura del gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos. De esta manera, aumenta la presión para Venezuela en la región.
Por asuntos de seguridad relacionados con el vuelo, el jefe del Comando Sur de EEUU, Alvin Holsey, decidió posponer su viaje a Paraguay para este sábado. En tanto, el resto de la delegación ya comenzó sus reuniones por asuntos de ciberseguridad, lavado de dinero y crimen organizado.