Política

Senador presentó cuatro rectificaciones de sus DDJJ

 

El director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República recordó que el senador Javier Zacarías Irún presentó 4 rectificaciones de sus declaraciones juradas.

El senador y su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod plantean ser sobreseídos en la causa que enfrentaban por declaración falsa.

“Nosotros habíamos sacado un informe de veracidad de Javier Zacarías, donde teniendo en cuenta las declaraciones juradas presentadas inicialmente con las rectificativas, existe veracidad”, explicó Torres sobre el punto.

Indicó que hubo veracidad, porque se tuvieron en cuenta las rectificaciones que presentó, posterior a las declaraciones juradas.

“Dejamos todo asentado en el informe para que el Ministerio Público pueda considerar si existió o no el delito en el acto de la rectificación”, precisó Torres.

Comentó que desde la Contraloría se consignó que el legislador había declarado dos departamentos en Brasil y un monto total donde incluía la cochera, “pero no declaraba la finca de la cochera que tenía una finca diferente”.

“Omitió la cochera, pero posteriormente rectificó. Zacarías Irún rectificó antes de que nosotros hagamos el examen de veracidad e inclusive antes de ser denunciado”, relató el funcionario.

“Nosotros dejamos constancia en el informe que Zacarías Irún presentó 4 rectificaciones y remitimos al Ministerio Público, donde ellos son dueños de la persecución penal y van a considerar si hubo o no delito en ese acto”, acotó Torres.

Relató que se solicitó todos los documentos, como las copias de la escrituras públicas.

“Concluimos que hubo veracidad con las rectificaciones”, subrayó.


No declaró cochera. Zacarías Irún presentó 4 rectificaciones y remitimos al Ministerio Público.
Armindo Torres,
director de DDJJ.

Dejá tu comentario