11 feb. 2026

Senador pone en duda la continuidad del presidente

31448834

Gustavo Leite

El senador cartista Gustavo Leite puso en duda la continuidad del presidente Santiago Peña, a raíz del rechazo al proyecto de creación del Ministerio de la Familia. “Probablemente la va a vetar si todavía es presidente cuando esto se sancione”, fue lo que dijo en entrevista a Radio 1000, aunque luego trató de suavizar sus palabras.

Esto fue interpretado como una velada amenaza a la continuidad del jefe de Estado y cuando voces de la oposición piden su juicio político a raíz del escándalo que envuelve a Peña con sus acciones en el grupo ueno y las licitaciones que le favorecieron.

Por otra parte, concejalas de Asunción, integrantes de la Comisión de Equidad y Género, se pronunciaron y rechazan la eliminación del Ministerio de la Mujer porque sería “un retroceso inaceptable en materia de derechos humanos”.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez expresó que quienes frenaron el tratamiento de la Reforma de la Caja Fiscal no fueron ni los senadores cartistas ni el Ejecutivo, sino que la movilización que los tomó desprevenidos. Señaló que lejos de reflexionar, lo que el oficialismo hace es ganar tiempo por lo que instó a mantenerse alertas para cuando se trate en marzo.
El senador Arnaldo Samaniego sostuvo que la crisis de las cajas jubilatorias requiere una reforma responsable y consensuada, advirtiendo que no puede encararse “a tambor batiente”.
El senador y precandidato a intendente de Asunción Arnaldo Samaniego habló de los avances de la campaña y pidió al oficialismo que no persiga a los disidentes.
El diputado cartista Benjamín Cantero reconoció el error de haber dado media sanción al proyecto de reforma de la Caja Fiscal y espera que se analice con más tiempo la iniciativa.
El senador Carlos Núñez Agüero, quien abandonó hace unos meses el movimiento Honor Colorado, retiró su respaldo al candidato cartista a la Intendencia de Luque, Hugo Farías, para respaldar al disidente, el edil Diego Romero. A su vez, Matías Núñez, sobrino del legislador, abandonó la lista de candidados del oficialismo para integrar la nómina de Añetete.