13 jul. 2025

Senador pone en duda la continuidad del presidente

31448834

Gustavo Leite

El senador cartista Gustavo Leite puso en duda la continuidad del presidente Santiago Peña, a raíz del rechazo al proyecto de creación del Ministerio de la Familia. “Probablemente la va a vetar si todavía es presidente cuando esto se sancione”, fue lo que dijo en entrevista a Radio 1000, aunque luego trató de suavizar sus palabras.

Esto fue interpretado como una velada amenaza a la continuidad del jefe de Estado y cuando voces de la oposición piden su juicio político a raíz del escándalo que envuelve a Peña con sus acciones en el grupo ueno y las licitaciones que le favorecieron.

Por otra parte, concejalas de Asunción, integrantes de la Comisión de Equidad y Género, se pronunciaron y rechazan la eliminación del Ministerio de la Mujer porque sería “un retroceso inaceptable en materia de derechos humanos”.

Más contenido de esta sección
El canciller taiwanés anunció las tratativas para la importación de la carne de pollo paraguaya. Además, divulgó el aumento de la cooperación en tecnología como la IA y servicios de aplicaciones digitales.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue notificado que la medida cautelar que suspendía la compra de máquinas de votar fue revocada. Con esto, el máximo organismo electoral tiene luz verde y ya no tiene impedimentos para continuar con el proceso licitatorio.
Taiwán quiere mostrar por medio de Paraguay la conveniencia de mantener la cooperación con esta nación. El canciller Lin Chia-Lung llegó con 30 empresarios que buscarán hacer negocios, además de usar esta puerta para lograr alianzas en el Mercosur.
Arnoldo Wiens irá a Misiones este domingo y lo acompañará Mario Abdo Benítez, quien de vuelta hará su aparición para respaldar la candidatura del ex ministro Obras.