El senador oficialista Rodolfo Friedmann se mostró optimista en relación a esta posibilidad, tras el acercamiento entre Santiago Peña y Arnoldo Wiens.
“La unidad del Partido Colorado viene marchando bien”, consideró, pasando por alto todos los discursos y acusaciones entre cartistas y abdistas previo a las internas, y que incluso marcaron casi todo el periodo parlamentario, que culmina este año.
“Están llegando recién los colegas de la bancada de viaje”, refirió, en relación a sus correligionarios, que están aprovechando este receso parlamentario para vacacionar en el interior y en el exterior.
“Seguro en los próximos días nos vamos a reunir”, acotó, y al ser insistido sobre el tema, indicó que se podría dar un encuentro entre esta y la próxima semana.
“Todo está sobre la mesa. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los senadores actuales son candidatos nuevamente”, dijo.
“Eso lleva a un análisis más profundo por los intereses de cada uno y de cómo encarar la campaña”, remarcó.
De acuerdo al tablero político en el Senado, son 10, los que responderían actualmente al presidente de la República Mario Abdo Benítez.
En esa lista están, además de Friedmann, el titular del Congreso Óscar Salomón; Derlis Osorio, Lilian Samaniego, Juan Afara, Arnaldo Franco, Blanca Ovelar, Ramón Retamozo, Enrique Bacchetta y Javier Zacarías Irún.
En cuanto a Honor Colorado, liderado por el ex mandatario y empresario Horacio Cartes, el bloque está integrado por 7.
En la misma están Antonio Barrios, Sergio Godoy, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Martín Arévalo, Enrique Riera y Juan Darío Monges.
Friedmann había sido convocado por Fernando Lugo, en el 2018, para jurar en reemplazo de Cartes en el Senado. Desde ese momento, comenzó a recibir ataques por parte del sector de HC. Tuvo varios roces con Sergio Godoy, y Enrique Riera había pedido su pérdida de investidura.