28 mar. 2024

Senador dice que Abdo sigue con negociados en pandemia

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira manifestó que siguen los bochornos y los grandes negociados en plena pandemia, con relación al escándalo sobre PDVSA.

Sostuvo que están involucrados los “pillos y peajeros” ligados al presidente de la República y su entorno.

“Nuevas denuncias contra los pillos y peajeros, siempre ligados al propio presidente de la República y su entorno”, acusó el legislador.

Remarcó que en estos días se estuvo denunciando intentos de negociados. “El Gobierno de la gente o el Gobierno de los pillos y peajeros”, ironizó Pereira.

Sus críticas también alcanzaron al “títere” de Juan Guaidó, cuestionando que haya sido reconocido por el Gobierno de Marito, y que hayan intentado llevar adelante un gran negociado.

“El títere de Guaidó con un grupo que viene con la voracidad del buitre de querer apropiarse de los grandes intereses soberanos del gobierno bolivariano de Venezuela”, cuestionó el senador.

“Y acá se estaba intentando gestar el gran negociado de este Gobierno reconociendo a un gobierno ilegal, ilegítimo, impuesto por los gringos”, reclamó sobre el acuerdo.

Sentenció que no se apuntaba a solucionar el problema de la deuda que tiene el Estado paraguayo con Venezuela, sino que querían concretar el gran negociado.

Indicó que después de esto, Guaidó será un ilustre desconocido como siempre lo fue, ya que dejará de ser parlamentario y le esperan los estrados judiciales.

“Nuestro Gobierno de una vez por todas tiene que independizarse como Gobierno soberano, patriota, de defender los intereses de la nación”, consideró el luguista.

Además, sugirió que el Gobierno de Mario Abdo reconozca al de Nicolás Maduro a pesar de las diferencias.

“Reconocer significa negociar directamente el tema de la deuda, sino se triplica”, advirtió el senador.

Remarcó que como consecuencia significará una carga para el pueblo con relación a la deuda. “Toda la cuestión de carga y de deuda va a costa del pueblo, no de este presidente de la República”, indicó.

Pereira fue uno de los senadores que habían señalado días atrás que correspondía llevar adelante un juicio político al mandatario.

El líder de su bancada, Jorge Querey, incluso había lanzado un desafío de que los cartistas impulsen el procedimiento en la Cámara Baja.

Recordó que el bloque que responde al ex presidente de la República Horacio Cartes lo había salvado cuando saltó el acta secreta de Itaipú.

Sixto, por su parte, está convencido de que Marito debe ser objeto de un juicio político por haber intentado concretar un negociado con Guaidó, a quien trató de “trucho”.

Esperanza Martínez había alegado que no creía que se tengan los votos para que corra un eventual enjuiciamiento, sobre todo en la Cámara de Diputados.

Surgen nuevas denuncias contra los pillos y peajeros, siempre ligados al presidente de la República y su entorno.

Siguen los bochornos y los grandes negociados en plena pandemia en el entorno del Gobierno. Sixto Pereira, Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.