Según documentos a los que tuvo acceso Última Hora en el 2014, el mecanismo para sacar el dinero de la acería era a través de órdenes de pago que emitía Acepar a favor de la accionaria mayoritaria (66,66% de las acciones), la empresa Cerro Lorito SA del polémico empresario Sergio Tasselli, en concepto de anticipo de utilidades.
Según las denuncias hechas por la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar), la accionista minoritaria (33,33%), el dinero fue entregado “en concepto de coima para no denunciar las irregularidades que se cometían en la acería que fue vaciada por Tasselli”.
En total se emitieron siete cheques en el periodo comprendido desde mayo del 2010 hasta julio de ese año, en pleno proceso de vaciamiento de la acería.
De los pagos, se observa que cinco fueron retirados y firmados por Reinaldo Leguizamón, funcionario de la Municipalidad de Villa Hayes, uno por el sobrino de Bachi Núñez, Ricardo Núñez Jara y otro por el mismo intendente, Ricardo Núñez, hermano de Bachi.
Los números de cheques que correspondían al empleado municipal fueron identificados. En todos los cheques se observan las firmas de las personas citadas, su número de cédula y la respectiva aclaración de firma.