23 abr. 2024

Senador compara la interna de su partido con una cloaca

Debate. Ríos junto a su colega Salyn Buzarquis integran el sector de nuevas ideas.

Debate. Ríos junto a su colega Salyn Buzarquis integran el sector de nuevas ideas.

El senador liberal Víctor Ríos, quien se encuentra en carrera para la presidencia en 2023, sostuvo que en su partido se llegó a un nivel de intolerancia que hoy para la sociedad se parece a una “cloaca a cielo abierto”.

Además mencionó que la prisión preventiva de Efraín Alegre es una situación que afecta a la institución partidaria para las elecciones municipales.

A criterio del legislador, la situación en la que está sometida la institución del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es muy delicada.

“Todo esto está agudizando. Las divisiones internas del partido afecta nuestras posibilidades para las próximas elecciones municipales y ni qué decir para el 2023. Hoy en el partido hay una especie de guerra entre sectas fanatizadas que no abren espacio a ninguna racionalidad del debate político. Nosotros perdimos el debate político en el interior del partido”, dijo el parlamentario en una entrevista a Monumental AM.

El sector de las nuevas ideas, movimiento en el que convergen Ríos y varios senadores, además de Gobernadores e intendentes, presentó como una alternativa al diálogo que es el aspecto que se debe ejercitar en el partido, según señalaron.

En ese sentido, Ríos manifestó que un grupo de senadores, diputados, gobernadores e intendentes están trabajando en un proyecto para restablecer el debate. Manifestó que es la única vía para superar la interminable guerra entre Alegre y Blas Llano.

“Es complicado porque finalmente nos terminan diciendo que tenemos las manos manchadas de sangre, que somos cartistas o llanistas y ahora mismo la interna partidaria es una cloaca de cielo abierto, pero tenemos que encontrar la salida”, agregó.

En el PLRA no sólo el enfrentamiento entre líderes de cúpula produce la división por cargos electorales sino también entró en escena la pelea por el Tribunal Electoral Partidario.

Carece de legitimidad. Ríos calificó que la imputación contra Alegre es aberrante e infundada, incluso, mencionó que representa una manipulación de la Fiscalía.

“Creo que mas allá del aspecto procesal, al Ministerio Público se le fue de las manos esta causa y no va a tener ninguna legitimidad porque ahora se va a creer que siempre tendrá un aspecto político”, señaló.

Exigió a las autoridades de la Fiscalía que la situación sea subsanada lo antes posible, porque azuza la interna.


Ahora mismo la interna partidaria es una cloaca de cielo abierto, pero tenemos que encontrar la salida.
Víctor Ríos,
senador.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.