Economía

Senado vuelve a tratar ley de servicios de confianza

 

El proyecto de ley denominado de servicios de confianza para transacciones electrónicas, que divide a las telefónicas y a los bancos, está incluido como punto número 6 en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Senadores, prevista para las 9:00. Para ratificarse en su versión de la normativa, como lo hizo anteriormente la Cámara de Diputados, los senadores necesitan de una mayoría absoluta (23 votos).

Cabe recordar que la controversia sobre esta iniciativa se circunscribe al artículo 103, que trata de las operaciones electrónicas en el ámbito financiero y otros. La Asociación de Bancos (Asobán) emitió ayer un comunicado a través del cual Beltrán Macchi, presidente del gremio, instó a mantener la redacción del apartado que fija un nivel de seguridad alto para todas las operaciones financieras.

Por su parte, las telefónicas consideran que esta exigencia afectará la operativa de las billeteras electrónicas. El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) se habían pronunciado a favor de la versión que deja a criterio del regulador la determinación de los niveles de seguridad.


La Cifra
1000
Texto

Dejá tu comentario