Política

Senado trata hoy proyecto de gratuidad de internet y otros

 

Los senadores están convocados hoy para tratar 11 puntos que figuran en el orden del día de la sesión ordinaria, que sigue siendo virtual.

Uno de los temas principales es la modificación de la Ley que crea el Fondo de Garantías para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, más conocida como Fogapi, que viene de Diputados.

Hay cuatro proyectos de ley pendientes sobre la obligatoriedad de las empresas de telefonía, públicas y privadas, de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanza online, y a sitios de internet con contenido educativo.

Uno fue presentado por el colorado Enrique Riera; otro por el liberal Víctor Ríos. Está también el de Lilian Samaniego, y el del Frente Guasu.

Hay una propuesta que apunta a regular la utilización de terapia con plasma de convalecientes de Covid-19, de forma experimental.

Otro proyecto que figura en el orden del día, establece medidas de protección integral por parte del estado paraguayo, seguro de vida y beneficios para el personal de salud, durante la pandemia.

También se tratará la regulación del ejercicio profesional del Biólogo.

Además, el que establece el control de precios de la canasta básica de alimentos, y de los productos domisanitarios de uso personal y doméstico, en todo el territorio.

Vuelve, a manos del Senado, el proyecto que crea 156 nuevos registros notariales y reglamenta el llamado a concurso de oposición.

Dejá tu comentario