Política

Senado trata hoy el voto de censura a titular de Conajzar

 

La Cámara de Senadores trata hoy el polémico proyecto de resolución “Que considera insatisfactorias las respuestas del señor José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y emite el voto de censura en contra del mismo”. En la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, hubo dictámenes de aprobación y rechazo.

El caso que envuelve a Ortiz Báez generó un duelo verbal entre varios legisladores de la Cámara Alta, quienes se acusan mutuamente de tener intereses en Conajzar. Por un lado, el titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, habló de un conflicto en torno a Conajzar, que involucraría al senador Juan Carlos Calé Galaverna.

“Acá hay intereses, no es una pelea entre senadores, no es una pelea entre buenos y malos, acá está metido Apostala donde él (Galaverna) sí es socio, está metido el grupo Saba, porque están interesados en el tema de la quiniela y otras cosas más, por eso ellos quieren cambiarle a José Ortiz (presidente de la Conajzar)”, defendió Cachito.

Agregó que las tomas de decisiones en la Conajzar son del Consejo y que el presidente solamente comunica las decisiones, por lo que no es culpable de las críticas a la institución, razón por la cual el titular fue interpelado.

Antes, Galaverna había calificado al titular del Senado como el “testaferro” del titular de Conajzar y pidió la destitución de Ortiz.

Más. Luego, Calé participó de un acto con el ex presidente Horacio Cartes, lo que generó críticas en el interior del movimiento que lidera el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez. Galaverna minimizó el supuesto acercamiento y dijo que él sigue en Añetete, aunque aludió que el sector está débil por la mala conducta de compañeros y el desentendimiento de Marito.

Pero Salomón retrucó afirmando que le da pena el senador Galaverna. Al mismo tiempo acusó de “mercenario político confeso” a Calé, ya que había confesado supuestamente a un grupo de senadores y dos ministros del Ejecutivo que recibió USD 100.000 de Horacio Cartes durante los primeros años de su gobierno por servicios y defensa política.

Incluso la diputada liberal Celeste Amarilla denunció que diputados de su partido también reciben dinero de Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado (HC), para votar a favor de los intereses del cartismo.

Dejá tu comentario