En ese sentido, en el orden del día de hoy figura un pedido de informe al Indert, sobre todas las adjudicaciones realizadas en los últimos diez años.
Asimismo, otro pedido de informe al Ministerio de Defensa Nacional sobre todas sus propiedades, las que fueron desafectadas, expropiadas y también de las que buscan transferirse a título oneroso a favor Indert. Ambos pedidos son del senador Eduardo Nakayama.
El Ministerio de Defensa deberá dar la lista de propiedades de las FFAA y la situación de cada uno de ellos.
Denuncia. La senadora Celeste Amarilla dijo ayer que presentará una denuncia y dijo que los impulsores del proyecto Basilio Núñez y el ex diputado Edwin Reimer deben ser imputados por tentativa de estafa cuanto menos. “Nos mintieron, nos dijeron que eran agricultores”, agregó.
La legisladora celebró que la Procuraduría tome intervención. “Celebro que vayan y que tomen las medidas que deben tomar. La primera medida cautelar es el desalojo y destruir las casas, lo mismo que se hace con los campesinos”, expresó la legisladora del PLRA, quien junto a Yolanda Paredes, dieron a conocer quienes son los “ocupantes vip” de la propiedad.
“Ellos se dedican a sus empresas y no a la agricultura”, precisó.
El proyecto tuvo origen en la Cámara de Diputados y luego tuvo sanción ficta la semana pasada en la Cámara de Senadores. Santiago Peña anunció que vetará.