28 mar. 2024

Senado aprueba proyecto de ley de fomento audiovisual

La Cámara de Senadores dio luz verde a la normativa que promueve el desarrollo de la actividad audiovisual en el territorio paraguayo. El documento pasa a consideración de Diputados.

Los Buscadores Óscar.JPG

Los Buscadores apunta a obtener el primer Óscar para Paraguay. Foto: Gentileza

El proyecto de ley aprobado por la Cámara Alta estipula en su artículo Nº 3 la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) como órgano regulador.

Este, a la vez, quedará como un ente dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la conformación de un Consejo Nacional del Audiovisual

Otro de los puntos que abarca esta ley es la creación del Fondo Nacional del Audiovisual (Fonap) para apoyar al cine.

La iniciativa fue presentada por los senadores Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti y Mirta Gusinky el pasado 10 de agosto.

Los creadores del proyecto fueron los miembros de la mesa multisectorial, que nuclea a asociaciones y entes estatales como la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), la Academia de Cine, El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura y otros.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.