Arte y Espectáculos

Senado aprueba proyecto de ley de fomento audiovisual

La Cámara de Senadores dio luz verde a la normativa que promueve el desarrollo de la actividad audiovisual en el territorio paraguayo. El documento pasa a consideración de Diputados.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara Alta estipula en su artículo Nº 3 la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) como órgano regulador.

Este, a la vez, quedará como un ente dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la conformación de un Consejo Nacional del Audiovisual

Otro de los puntos que abarca esta ley es la creación del Fondo Nacional del Audiovisual (Fonap) para apoyar al cine.

La iniciativa fue presentada por los senadores Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti y Mirta Gusinky el pasado 10 de agosto.

Los creadores del proyecto fueron los miembros de la mesa multisectorial, que nuclea a asociaciones y entes estatales como la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), la Academia de Cine, El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura y otros.


Dejá tu comentario