Economía

Senado aprueba exonerar de multas a cheques rebotados

 

La Cámara de Senadores aprobó ayer una modificación a la Ley de Emergencia Sanitaria, donde introduce que los cheques rebotados durante la crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19) sean exonerados de multas y otros costos relacionados. El senador patriaqueridista Stephan Rasmussen explicó que fue un punto que no se tuvo en cuenta en la ley citada, y detalló que en el mes pasado rebotaron un total de 16.000 cheques, que suman casi G. 180 mil millones.

“Hay más de USD 30 millones en cheques rebotados en el mes de abril... Más o menos se venían rechazando unos dos mil cheques por insuficiencia de fondos y eso saltó a 16 mil en abril... Eso señala la magnitud económica que tenemos en esta crisis, como miles de empresas y emprendedores están a punto de cerrar o ya cerraron, entonces lo que se busca acá es que no se multe a los que libraron cheques en esta época”, indicó Rasmussen.

Dijo que el propio Banco Central del Paraguay (BCP) remitió un dictamen recomendando la eliminación de las multas y otros costos.

Explicó que el dinero de estas multas están destinados, por ley, al Ministerio de Justicia y representan el 2% de cada cheque girado, o sea, unos G. 3.600 millones en abril.

Dejá tu comentario