En ese contexto, técnicos de la Dirección de Prevención Integral de la Senad vienen capacitando a 12 jefes del grupo Scout N° 15 Pa’i Sobá, para la prevención del uso indebido de drogas en niños y jóvenes.
En el ámbito de la prevención, los valores que aprenden los scouts como respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades. son considerados como factores de protección ante el desarrollo de las habilidades y destrezas que, conjuntamente con la información efectiva y oportuna de los daños que ocasionan el uso de drogas, se convierten en las mejores herramientas para alejarlos del consumo.
El grupo Scout Pa’i Sobá y la Senad se convierten de esta manera en aliados para la prevención utilizando el espacio de la formación personal y las actividades lúdicas en busca de una niñez y juventud alejadas de la problemática que causa el uso de drogas.
El programa luego se extenderá a otros grupos.