15 feb. 2025

Senad incauta una carga de 372 kg de cocaína en Itapúa

Operativo.   Agentes de la Senad durante el conteo de los paquetes de cocaína en San Cosme.

Operativo. Agentes de la Senad durante el conteo de los paquetes de cocaína en San Cosme.

Un cargamento de 372 kilos de cocaína de alta pureza fue incautado ayer durante un procedimiento realizado por agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), en una pista clandestina en la zona de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.

La droga había sido descargada de una aeronave en el sitio, minutos antes de la llegada de los agentes de la Senad. Los paquetes de la droga iban a ser transportados en una camioneta tipo furgón, cuando llegaron los intervinientes y detuvieron al conductor.

El operativo estuvo a cargo del agente fiscal Carlos Gómez, de la Unidad Especializada Antidrogas de Encarnación, en conjunto con la Senad, quienes manejaban datos precisos del momento en que iba a llegar al sitio la carga ilegal.

El detenido fue identificado como César Gómez, de 37 años, quien estaba al mando de la camioneta.

La pista clandestina está ubicada en medio de arrozales en la localidad conocida como Aguapey, ubicada sobre el embalse de la represa de Yacyretá, informaron los intervinientes.

El procedimiento se desarrolló tras la investigación realizada por la Oficina Regional N° 8 de la Senad, San Ignacio Guazú, con apoyo de la Regional 3 Encarnación, en coordinación con el agente fiscal antidrogas.

Durante la intervención la aeronave, con matrícula paraguaya logró despegar y huir del lugar a pesar de haber recibido varios impactos de proyectiles por parte del personal interviniente.

La aeronave en cuestión ya está identificada, informaron desde la Senad.

Tanto el detenido como los paquetes de la droga fueron enviados hasta depósito de evidencias de la sede central de la Senad en Asunción, por disposición fiscal.