13 jul 2026

Senad decomisa más de 5.000 kilos de marihuana en Capitán Bado

Un total de 5.100 kilos de marihuana prensada y picada fue decomisado en la mañana de este viernes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El operativo se realizó en una colonia ubicada en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Campamento.jpg

En los campamentos se encontraron varios elementos. Foto: Gentileza Senad.

Los agentes antidrogas contabilizaron 3.700 kilos de marihuana prensada y 1.400 kilos de marihuana picada en un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Piray, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El allanamiento se realizó en la mañana de este viernes en una vivienda colindante al inmueble. Además, se encontró un campamento en el monte, no muy lejos de la propiedad, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

En el lugar también se incautaron dos motocicletas, una escopeta calibre 12 milímetros, tres rifles calibre 22 milímetros y elementos utilizados en los cultivos de marihuana.

Si bien no hubo detenidos durante el operativo, se encontraron cédulas de identidad de personas que, presumiblemente, serían los propietarios.

Una de ellas es de un ciudadano brasileño identificado como Tony Asir de Lima, quien sería el patrón, según los agentes intervinientes. El otro es un paraguayo de nombre Luciano Villasboa, quien sería el encargado de contratar a los cultivadores.

El Ministerio Público pedirá la captura de las dos personas. Se presume que entre 10 y 12 personas se encontraban trabajando en el lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.