Las fechas definidas son para todo el territorio nacional y corresponde a la hacienda general (bovinos y bubalinos). Con respecto al registro de la vacunación, el comunicado señala que se podrá realizar hasta el 17 de marzo del próximo año.
Por otra parte, el servicio sanitario emitió la Resolución N° 1611, que establece el primer periodo de vacunación del 2023 contra la brucelosis bovina. El intervalo es el mismo, es decir, del 23 de enero al 3 de marzo del corriente año; mientras que el registro se podrá realizar hasta el 17 de marzo.
Con respecto a la vacunación contra la brucelosis bovina, el Senacsa recuerda que corresponde a hembras jóvenes, de entre 3 a 8 meses de edad, en todo el territorio nacional.
El plan del Senacsa era inmunizar al rebaño por última vez en el 2024. Sin embargo, los ganaderos no solo rechazan el proyecto de dejar las vacunas, sino que ahora hablan de un nuevo paradigma a nivel internacional, en el que se reconozca el estatus sanitario de cada país “libre de aftosa”, sin consignar el uso o no de jeringas.