Arte y Espectáculos

Semana llena de actividades en celebración a la juventud

 

Variadas actividades culturales se proponen a lo largo de esta semana como parte de las celebraciones por la llegada de la primavera y el Día de la Juventud.

Entre las propuestas ofrecidas por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, mañana, a partir de las 12:00, en Palma e Independencia Nacional se ofrecerán una serie de presentaciones artísticas a cargo de referentes de la escena musical local.

El miércoles, a las 18:30, se celebrará el Día Mundial Sin Auto con un circuito en bicicleta, un recorrido por el microcentro de Asunción, con una duración aproximada de 90 minutos. El punto de encuentro será el Panteón de los Héroes (Palma y Chile). A las 19:00, se ofrecerá el concierto de primavera Música de películas, a cargo de la escuela de canto Sofía Mendoza, en el Auditorio Mercedes Jané, del Instituto Municipal de Arte (Presidente Franco y Montevideo).

El jueves, las actividades se inician a las 18:00, con el concierto IMA Florece Pétalos de música, ofrecido por los miembros del conservatorio Agustín Barrios. El recital será en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés. (Domingo Portillo y Julio Correa). A las 20:00, se realizará el lanzamiento del CD de la banda de metal nacional Batallón, con los miembros fundadores de la agrupación, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant).

Ese mismo día, a las 20:30, se ofrecerá el recital Sin límites, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, junto al tenor Francesco. La cita será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi). Las entradas se pueden adquirir a un costo de G. 50.000 en puerta.

FIN DE SEMANA. El viernes, a las 10:00 se inicia la feria de libros y artesanía ofrecida en la Plaza O’Leary, que también se podrá visitar el sábado y el domingo, hasta las 20:00. A esta misma hora, la Orquesta Filarmónica de Asunción ofrecerá un concierto de primavera, en el Teatro Agustín Barrios, del Centro Paraguayo-Japonés.

Asimismo, a las 21:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, sube a escena la obra Marta & Muerte, protagonizada por Nancy Saldívar y Aramí Corcés. Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y pueden adquirirse mediante el (0981) 112-223, mientras que en día de función, el acceso costará G. 70.000. La pieza también se ofrecerá el sábado y el domingo, a las 20:00.

Tanto el sábado como el domingo, a las 17:00, en la Costanera de Asunción se ofrecerá la Zumba Primavera, con aerobahía y ritmos latinos, a cargo de César Vinader. De igual manera proseguirá el city tour YoAmoAsu, un recorrido por la capital en un open bus. Los interesados deben agendarse en passline.com.


Celebraciones
A lo largo de esta semana serán ofrecidas diferentes actividades en el marco de las celebraciones por la llegada de la primavera y el Día de la Juventud. Se podrán asistir a ferias de artesanía, recitales al aire libre y en teatros de la capital, obras teatrales, recorridos por la ciudad y muchas otras propuestas.

Dejá tu comentario