01 feb. 2026

Seis municipios tienen nuevos intendentes

Los seis municipios cuyas jefaturas comunales estaban acéfalas eligieron este domingo a sus nuevos intendentes. Los comicios se desarrollaron sin mayores incidentes.

tsje elecciones.jpg

Los comicios se desarrollaron sin incidentes. Foto. TSJE.

Fueron 14 los candidatos que pugnaron por seis intendencias con cargos vacantes. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso la instalación de 29 centros electorales con 768 mesas, para los 152.962 electores habilitados en los distintos distritos.

Los nuevos intendentes electos este domingo son:

  • Horqueta Jorge Urbieta (ANR) con 7.182 votos.
  • Itacurubí Felipe Cristaldo (ANR) con 3.091 votos.
  • Choré Rodolfo Ferreira (ANR) con 4.474 votos.
  • Caazapá Víctor López (ANR) con 5.910 votos.
  • Caaguazú José Severo Ríos (PLRA) con 13.987 votos.
  • Isla Pucú Sonia Fleitas (PLRA) con 1.238 votos.

La Justicia Electoral asistió los comicios con materiales electorales y con la aplicación del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Los directores y jefes del TSJE acompañaron el proceso electoral en las localidades de los departamentos de Concepción, Cordillera y Caazapá.

Según destaca el Tribunbal Electoral, en su portal web, la jornada electoral registró importante concurrencia y se desarrolló sin incidentes.

Los seis cargos vacantes obedecen a las renuncias de los intendentes con el objetivo de estar habilitados como candidatos a diversos cargos durante las elecciones generales de abril próximo. Los jefes comunales corresponden al perido 2015 - 2020.

Más contenido de esta sección
La narcoavioneta boliviana que tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.