20 sept 2026

Seis muertos en el “peor incendio en la historia” de Las Vegas

Seis personas murieron y otras trece resultaron heridas este sábado en un fuego desatado en un pequeño edificio de apartamentos de Las Vegas, en Nevada (EEUU), informó el Departamento de Bomberos local, que calificó la deflagración como la “peor en la historia” de la ciudad.

incendio las vegas.jpg

Los bomberos indicaron que trece personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el nosocomio.

Foto: elcomercio.pe.

El origen de las llamas parece ser accidental, dijeron las autoridades, que indicaron que el edificio no contaba con calefacción y algunos residentes utilizaban los quemadores de la cocina como forma para mantener la temperatura de los apartamentos.

El portavoz de los bomberos Tim Szymanski dijo que se trató del “peor incendio fatal en la ciudad de Las Vegas desde que se fundó el Departamento de Bomberos”. “Nunca habíamos tenido seis (muertes) a la vez”, recalcó.

Szymanski indicó en conferencia de prensa que hallaron a varias personas muertas dentro del edificio, que tiene estructura de madera, y el cuerpo de otra persona estaba en una acera cercana, a varios metros de distancia del lugar de los hechos.

Los bomberos indicaron que 13 personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el hospital.

El incendio se desató de madrugada en un apartamento del primer piso del edificio y cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas.

Varios saltaron y resultaron heridos, incluida una mujer embarazada que se encontraba en estado crítico, dijo Szymanski a la prensa.

Como consecuencia de las llamas el edificio quedó inhabitable y una treintena de personas fueron atendidas en una escuela cercana por personal de emergencia y de la Cruz Roja.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, confirmó este sábado el inicio, tras una fugaz visita a Caracas, de un diálogo con el Gobierno de la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con miras a un eventual restablecimiento de las relaciones bilaterales, suspendidas en enero de 2025 por el ahora depuesto gobernante Nicolás Maduro.
Los países de la Unión Europea (UE) no quieren quedarse atrás en el despliegue de la inteligencia artificial (IA), cuya implantación es aún menor que en otras potencias como Estados Unidos, pero al mismo tiempo apuesta por una regulación robusta para gestionar los riesgos de esta tecnología.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, despidió este sábado en la sede del Gobierno, en Caracas, al mandatario Santiago Peña, tras una reunión para, según dijo el jefe de Estado paraguayo, unir a ambos países, sin relaciones desde enero de 2025.
Irán afirmó este sábado que mantiene sus condiciones para avanzar hacia nuevas negociaciones de paz con Estados Unidos y negó que el viaje a Teherán del ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, previsto para este domingo, tenga como objetivo transmitir un mensaje de Washington.
El presidente de Argentina, Javier Milei, escribió en su cuenta de X “periodistas de mierdas” tras la difusión de datos oficiales negativos sobre la evolución de la economía relativos al último trimestre y anunciar que sustituirá a los trabajadores de la residencia presidencial por militares.
Estados Unidos preparó una operación para interceptar y abordar un buque chino en Oriente Medio después de que un informe elaborado con inteligencia artificial (IA) señalara erróneamente su cargamento como componentes para un programa de armas nucleares, según informó este viernes la cadena CNN.