11 ago. 2025

Seis diplomáticos se acogen a jubilación

El Ministerio de Relaciones Exteriores da por terminadas las funciones, desvincula por jubilación ordinaria y dispone el pase a situación de retiro del escalafón diplomático y consular a seis funcionarios de esta carrera. Se trata de la ministra Stella Maris Martínez Núñez. También la consejera Mirtha Elizabeth Jiménez.

La lista sigue con el también consejero Eligio Viviano Benítez Cabral y el ministro Alcides Albariño Barrios. Este último se desempeñó hasta hace poco tiempo como cónsul del Paraguay en Iquique, Chile.

También pasan a retiro la primera secretaria Susana Beatriz Colmán y el ministro Aníbal Fernández Cabellos. Los funcionarios mencionados se jubilan conforme a resoluciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

En tanto que el pase a retiro en el servicio diplomático y consular se da en virtud a la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular, ley que quedará derogada cuando la Presidencia de la República promulgue el proyecto de ley “sobre el Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores”, sancionado recientemente por el Congreso.

En este nueva norma se agrupa a los distintos estamentos de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.