13 jul 2026

Seis detenidos con más de una tonelada de marihuana en el Chaco

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este viernes a seis hombres que transportaban alrededor de 1.300 kilos de marihuana. La carga iba a ser llevada a Bolivia.

marihuana.jpg

La carga de la droga estaba a bordo de un camión Scania trasganado que estaba siendo escoltado por una camioneta Mitsubishi Tritón. Foto: Senad.

Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Ramón Ramírez Medina, Alcides Elvio Dávalos Roa, Adriano Ricardi Cristaldo, Mario Benítez Ruiz, Ruperto Aquino Ferreira y Bernardo Mendoza Duarte.

La carga de la droga estaba a bordo de un camión Scania trasganado, con acople, que estaba siendo escoltado por una camioneta Mitsubishi Tritón.

“Las seis personas que ocupaban estos vehículos resultaron detenidas al confirmarse la presencia de bolsas que contienen marihuana bajo un piso falso del acople del vehículo de gran porte”, informaron desde la Senad.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 490, cruce San José, Jurisdicción de Irala Fernández, localidad también conocida como 25 Leguas.

“Si bien aún no se procedió al pesaje exacto de la carga, se estima que rondaría los 1.300 kilos de la hierba”, explicaron los intervinientes.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Lorena Ledesma.


Más contenido de esta sección
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que mataron a un joven de 22 años, aparentemente por error. Su vehículo recibió 33 disparos por parte de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías que ocurrió en las afueras del estadio 25 de Setiembre de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y quedaron varias personas heridas, entre ellos dos uniformados intervinientes.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido tras llevarse el vehículo de su camarada al concluir un operativo de seguridad en la Expo de Mariano Roque Alonso. El agente fue perseguido y en un momento dado volcó en el límite de Ypané y Villeta, donde fue detenido.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.