Deportes

Segundo día de recorrido y verificación de los estadios

 

Paso a paso para un retorno seguro es el lema que denominó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al plan de la Fase 0 (cero), escala de verificación de todos los estadios de Primera División, para la puesta a punto del protocolo de seguridad sanitaria a ser implementado en los escenarios deportivos.

Ayer cerró el segundo día del correspondiente cronograma de verificaciones de los estadios, sus instalaciones, en especial los vestuarios. Los escenarios fiscalizados ayer fueron: El Dr. Nicolás Leoz, del Club Libertad; el Tigo Manuel Ferreira, del Club Olimpia; y en horas de la tarde, el estadio Rogelio Silvino Livieres, de Guaraní.

El control fue realizado por integrantes de diferentes comisiones constituidas por Michael Sánchez, Ricardo López y Bernardino Caballero, por parte de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios; el Dr. Ricardo Quintana y las doctoras Nilsa Morel y Amanda Guerrero, por la Dirección Médica, acompañados por Pablo Silva de la Comisión de Árbitros, todos representantes de la APF. El fin de los procedimientos es ir apuntando a un retorno seguro de nuestro fútbol.

Cabe resaltar que la primera jornada fue realizada el pasado martes cuando fueron inspeccionados el Defensores del Chaco y el Arsenio Erico, del club Nacional. Para el sábado 16 de mayo se tiene prevista la inspección del estadio Parque del Guairá, de Guaireña FC. En agenda está prevista la visita a 11 instalaciones de los equipos de la Primera División (no se incluye la de Luqueño), posteriormente serán evaluadas por las referidas comisiones para su habilitación o no.

Dejá tu comentario