Economía

Segunda jornada de protesta contra suba del gasoil tuvo eco en varios puntos

 

Ayer se cumplió el segundo día de paro de camioneros contra la suba del gasoil, si bien al final de la jornada se decidió levantar la medida. En el Alto Paraná una larga cola de camiones se pudo observar al costado de la ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 30, distrito de Minga Guazú. La misma escena se pudo observar sobre la ruta 7, pero a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este. Sobre la ruta 6, Juan León Mallorquín, también hay camiones estacionados al costado de la ruta, sumándose a la movilización. Se estima que más de 1.000 camiones están parados.

se suman. En otro orden, los camioneros sumaron ayer el apoyo de un grupo de camioneros que se manifestaron en el cruce Paraguarí-Villarrica, en contra del aumento del gasoil.

Raúl Garcete, camionero de la localidad de Independencia, comentó que varios sectores sociales fueron hasta el lugar para realizar la protesta en repudio a la suba del combustible. Comentó que suele utilizar la ruta 1, para transportar semanalmente cascarilla de arroz, maíz, soja, entre otros, y, por ende, alega que compra mucho combustible para moverse.

EN SUSPENSO. Por otra parte, hasta ahora, los principales referentes del mercado de combustibles, como Copetrol, Barcos y Rodados y Petrobras, no decidieron aún cuándo aumentarán sus precios. La única que implementó la suba desde el lunes es la multinacional Puma Energy. Subió 600 guaraníes el litro del gasoil común y G. 250 el gasoil prémium.Petropar anunció que recién la próxima semana tendrá definido el aumento.

Dejá tu comentario