02 mar. 2026

Según Rubin, apunta a desplazar al PLRA con su movimiento

30806103

Proyecto. Rubin busca expandirse en Asunción y Central.

gentileza

El diputado independiente por Central, Rubén Rubin, anunció el lanzamiento de un movimiento de tendencia libertaria para convertirlo en una herramienta política para el acceso a más jóvenes. Su movimiento se denominará Todo por la Libertad, parafraseando a su abuelo, el periodista ya desaparecido, Humberto Rubín.

El legislador consiguió una banca en este periodo compitiendo por el Encuentro Nacional, al que renunció.

Últimamente, viene teniendo notoriedad a partir de las denuncias con el mal uso de los recursos en el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Claudia Centurión, en particular en el rubro peajes.

Ahora, Rubin anuncia que buscará más espacios en el legislativo municipal –comicios de 2026– y también en las generales de 2028, con un movimiento propio que apuntará preferentemente a bancas legislativas.

“Se llamará Todo por la Libertad en alusión a mi abuelo Humberto Rubin, para él la libertad era la de asociación y expresión, y para mi generación significa la libertad de tener seguridad, tener salud y saber que mi hijo va a tener un sistema educativo a la altura”, comentó en charla con la radio 1020 AM.

Agregó que prefiere en esta ocasión enfocar el “proyecto legislativo en las juntas y en el Congreso”. Dijo estar obsesionado en que más jóvenes ocupen espacios de decisión y se mostró muy convencido de que lo va lograr.

Aseguró que será la gran sorpresa en los próximos comicios de 2026 y 2028, ya que incluso pasará a ser una nueva fuerza que discutirá a las demás del tercer espacio e incluso al PLRA.

“Vamos a comer los espacios de Patria Querida, del Encuentro Nacional, los pocos espacios de Hagamos, y te descuidás vamos a comerle espacios al PLRA también”, manifestó el diputado.

Más contenido de esta sección
El intendente de CDE señaló que el impasse entre Yo Creo y el PLRA se produjo tras la cancelación de incrementos salariales y la no renovación de nuevos funcionarios contratados durante el interinazgo de la liberal María Portillo.
Desde mañana, el Congreso Nacional retoma una agenda que tendrá como eje central la reforma de la Caja Fiscal, la Caja Parlamentaria, el Acuerdo Mercosur-UE y el Acuerdo SOFA con EEUU.
El movimiento del senador Dionisio Amarilla, Lista 100, impugnó al movimiento Lidera dentro de la interna partidaria, por utilizar Lista 1.000, por lo que plantea el parecido entre números de listas.
A 30 meses del inicio del Gobierno de Santiago Peña, el nuevo jefe de Gabinete, Javier Giménez, afirma que es tiempo de “pisar el acelerador” y transformar la visión presidencial en hechos concretos