Política

Según Richer, se esperaba esa decisión de la Justicia

 

El senador del Frente Guasu Hugo Richer sostuvo que se esperaba la decisión de la Corte con relación a los fallos negativos a las acciones planteadas por Víctor Bogado y Dionisio Amarilla contra la pérdida de investidura.

Advirtió que si se desborda la tesis de la decisión política se entrará en una guerra política. Cree que el panorama queda claro y que lo inexplicable sigue siendo la cantidad de votos. “De alguna manera, esa decisión de la Corte es la esperada, por lo menos, algunos hace mucho que sostenemos que es un tema que se tiene que resolver en el ámbito legislativo”, indicó.

“Los diputados y senadores tenemos la representación de quienes nos han votado y, por lo tanto, habría que agregarle el hecho de que también siempre sostuvimos que es una decisión política”, manifestó. “Cuando uno dice que es una decisión política no es cualquier cosa, debe estar la acusación, la fundamentación y como dice la 201, plenamente demostrada”, remarcó el senador.

“El problema es que si eso se desborda, vamos a entrar en una guerra, en una irresponsabilidad política”, dijo.

“Creo que ahora que la Corte se expidió está bastante claro”, consideró. “Hay una cuestión casi inexplicable desde el punto de vista de la cantidad de votos que se necesitan”, refirió.

Dejá tu comentario