25 abr. 2024

Según la Policía, el PCC ejecutó el mortal asalto a cooperativa de Guairá

Hasta el momento hay seis personas detenidas. Con la cooperación de policías brasileños se pudo saber la conexión con el peligroso grupo criminal que tiene su base en el vecino país.

Detenidos.  Tres de los seis detenidos son brasileños y habrían llegado  en un grupo de 10 para realizar el golpe.

Detenidos. Tres de los seis detenidos son brasileños y habrían llegado en un grupo de 10 para realizar el golpe.

Por Richart González

GUAIRÁ

El grupo que asaltó la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, Guairá, y que posteriormente asesinó al gerente de la entidad, integra el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, según confirmó el comisario Abel Cañete, jefe de investigaciones de la capital del país.

Cañete dijo que la confirmación del vínculo de los malvivientes con el grupo criminal brasileño se dio tras la identificación de un arma Fusil calibre 762, que supuestamente fue utilizado en otro hecho delictivo registrado en el 2017 contra un comerciante en Pedro Juan Caballero y en el asalto al transportador de caudales de la empresa Yrendague en el Chaco.

La Policía Federal del Brasil llegó esta tarde al lugar de los hechos y lograron levantar evidencias de la vivienda de, Wilfrido Metzinger, quien fue abatido a tiros por los asaltantes, a metros de su domicilio.

Cañete celebró la llegada de la Policía Federal del Brasil, quienes realizaron ayer una inspección minuciosa de la vivienda de la víctima fatal en conjunto con la policía nacional.

Wanderson Pedrini, investigador de la Policía Civil del Brasil, aseguró que trabajarán en la identificación de los detenidos y posteriormente determinar sus situaciones procesales. “Queremos confirmar su identificación formal en el Brasil y si tienen problemas judiciales allá, por eso necesitamos identificarnos oficialmente”, señaló el agente del Brasil, uno de los seis investigadores que se llegaron a nuestro país para colaborar.

detenidos. Durante los operativos en el Guairá, fueron detenidos Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), oriundo de São Paulo, Paulo Lleke Francisco (39) también orriundo de Brasil y Juan Miguel Aguiar Aguilera (26), de nacionalidad paraguaya.

Con el testimonio brindado por ellos, se realizó un allanamiento en Fernando de la Mora donde fue detenido Fabián Ortiz, paraguayo.

En Caazapá fueron detenidos dos sospechosos más: Jhonatan Henrique de Lima (25) y Julian Marcelo Rojas (23), ambos brasileños.

La Policía sigue buscando a más miembros de la banda en todo el país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.