Nacionales

Según encuesta oficialista, imagen positiva del Ejecutivo supera a la del Legislativo y a la del Judicial

Según la encuesta del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), el 51% de la ciudadanía considera que es positiva la gestión de Horacio Cartes en su primer año de Gobierno. Los poderes Judicial y Legislativo tienen solo el 7,4% de aprobación.

De los 2.450 encuestados en 14 departamentos del país más Asunción, el 32% ve con deficiencias la gestión del presidente colorado.

Según el Barómetro de Gestión llevado a cabo por el sociólogo Enrique Taka Chase, el 52% aprueba el poder negociador del Ejecutivo ante los partidos de oposición, según el comunicado de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), que resalta que la "gestión del Ejecutivo quita amplia ventaja sobre el Legislativo y Judicial".

      Embed
Sobre las relaciones internacionales, el 62% de los encuestados cree que Cartes tiene una afinidad con sus pares de la región y el resto del mundo.

"De igual manera, el 50% de los encuestados cree que el presidente Cartes mantiene una postura honesta al frente del Ejecutivo, con señales claras como la Ley de Responsabilidad Fiscal, las publicaciones de listados del funcionariado público con sus sueldos y beneficios, así como la obligatoriedad de pasar por concurso público para acceder a la función pública", señala la Sicom.

El Barómetro de Gestión es un instrumento que el ICA realiza en forma semestral dos veces al año desde el Gobierno de Andrés Rodríguez.

Sondeo UH

El sondeo realizado por la encuestadora IBOPE-CIES para ÚH y Telefuturo arrojó que un 43% de la gente opina que la gestión de Cartes fue buena, un 34% califica que fue mala y un 20% que fue muy mala. Solo el 3% califica de muy buena la gestión del Ejecutivo en el primer año de gobierno.

 

Dejá tu comentario