10 mar. 2026

Secuela de “Karate Kid” llega como serie a YouTube

Uno de los ídolos de ficción de la década de 1980, Daniel LaRusso, volverá a lucir sus habilidades en las artes marciales en una secuela de la exitosa franquicia “Karate Kid” que se estrenará como serie en el canal por suscripción YouTube Red en el 2018, según el sitio The Hollywood Reporter.

karate kid.jpg

Foto: .eluniverso.com

Reuters

La serie llamada “Cobra Kai” será una comedia de 10 episodios de media hora de duración y estará ambientada 30 años después de la primera película de 1984. El programa se centrará en la rivalidad entre LaRusso, interpretado por Ralph Macchio, y su rival y enemigo de aquel entonces, Johnny Lawrence (William Zabka).

“Cobra Kai” era el nombre del dojo donde Lawrence hacía karate y que dominaba las competencias hasta la llegada de LaRusso. Su reapertura reinicia la rivalidad entre ambos, cuando LaRusso ya no tiene a su guía, el señor Miyagi, quien era interpretado por el actor Pat Morita, fallecido en 2005.

Los guionistas Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg escribirán la historia y también serán productores ejecutivos de la serie que se transmitirá por YouTube Red, canal pago de contenido original de la red social.

“Como cualquiera que haya crecido en la década de 1980, los tres somos grandes fans de ‘Karate Kid’”, dijeron los guionistas en un comunicado conjunto, según The Hollywood Reporter.

“‘Cobra Kai’ será una continuación de verdad de las películas originales, llena de comedia, corazón y escenas de lucha originales. No podemos esperar a reiniciar la rivalidad entre LaRusso y Lawrence”, agregó.

Macchio interpretó a LaRusso en las tres películas originales, mientras que Zabka encarnó a su rival en las dos primeras. En 1994 se estrenó una cuarta cinta de la franquicia pero con Hilary Swank como alumna del señor Miyagi y en 2010 llegó al cine una nueva versión con Jackie Chan y Jaden Smith.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.
Con un espectáculo de casi tres horas, más de 40 canciones, impactantes visuales y momentos cargados de emoción, la cantante argentina Tini Stoessel conquistó al público paraguayo con su Futttura Tour en el Jockey Club del Paraguay. Fans llegados de distintos puntos del país vivieron una noche inolvidable marcada por lágrimas, nostalgia, fiesta pop y la sorpresiva participación de la paraguaya Marilina Bogado.
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.