Economía

Sector privado se muestra reticente a Operación Serrucho

 

Los sectores gastronómicos, de eventos, turismo, hoteles y las mipymes se muestran reticentes a acompañar el Operativo Serrucho, una especie de cuarentena de dos semanas con intervalos de dos semanas de apertura de los negocios, propuesto por el Ministerio de Salud Pública para contener la ola de casos de Covid-19, que está colapsando los hospitales públicos y privados del país.

Así lo manifestó la empresaria gastronómica Aramí O’Hara, referente del sector, quien publicó en su cuenta de Twitter que, en las condiciones actuales, en que el Gobierno no cuenta con una propuesta concreta que ofrecer al sector privado, no pueden volver a cerrar las puertas de sus negocios sin obtener soluciones de fondo a la problemática que les generará tener que prescindir del personal o dejar parada toda la producción.

O’Hara señaló que el sector privado es muy consciente de la acuciante situación que está ocasionado la pandemia en la población, con la cantidad de muertos y la total ausencia de medicamentos y camas para responder a la demanda de los enfermos. “Para dialogar sobre este punto, primeramente, solicitamos que se deben poner sobre la mesa un plan de trabajo y la gestión del Gobierno nacional a largo plazo, por lo menos hasta diciembre de 2021”, adujo la empresaria. Además, piden un calendario y un plan real de trabajo sobre la reforma del Estado y la reducción del gasto superfluo estatal.

Dejá tu comentario