Interior

Sector empresarial se une al plan CDE te quiero limpia

 

Un trabajo coordinado para resolver problemas en el manejo de la basura que se genera a diario en los grandes centros comerciales de Ciudad del Este derivó en una reunión de trabajo entre los representantes de shoppings y la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad local.

“La institución municipal ya está trabajando en la campaña CDE te quiero limpia, que se está socializando con los empresarios que formaron parte de este primer encuentro de intercambio de ideas y experiencias”, señaló Marco Alderete, director de Medioambiente de la Comuna.

Durante el encuentro se analizaron alternativas relacionadas a las problemáticas referentes a recolección de basura, ocupación irregular de veredas y otros aspectos.

La tarea se enmarca dentro del plan de hermoseamiento del microcentro comercial, específicamente sobre las avenidas Adrián Jara y Carlos Antonio López.

En el marco de la reunión se encontró una cuestión un poco más complicada con relación a los residuos y desagües. Indicó que es la primera reunión que se mantuvo con el sector para conocer la situación y las problemáticas.

Añadió que el encuentro sirvió para identificar algunas cuestiones que estaban fuera del conocimiento de los actuales responsables de la Municipalidad, lo que posibilitará trabajar con un enfoque más directo sobre los problemas planteados.

TE QUEREMOS LIMPIA. Como el problema es mucho más complejo de lo que parece y debido a que en un pequeño espacio, que abarca aproximadamente unas 10 cuadras, se concentran una gran cantidad de comercios y personas, también se marcará una reunión de trabajo con otros sectores.

Según Alderete, se hablará con los mesiteros, casilleros, trabajadores taxistas y mototaxistas para un trabajo conjunto en torno al desafío de generar soluciones consensuadas con relación a las diferentes situaciones.

Los propietarios de los edificios demostraron muy buena predisposición y apertura. Además están muy interesados en cooperar para mantener una ciudad limpia, destacó Alderete.

BASURA. El microcentro comercial de Ciudad del Este es un gran generador de residuos, por lo que la recolección es diaria, a diferencia de los barrios, donde la tarea se realiza dos veces a la semana.

Todos los días, al concluir la jornada laboral, quedan toneladas de cartones y diferentes tipos de plásticos, que, por lo general, son utilizados para el transporte de artículos electrónicos y de informática, entre otros productos, que a diario se comercializan en la ciudad.

Este tipo de residuos son lanzados directamente a la vía pública desde los grandes shoppings, que luego son recolectados por la empresa responsable del servicio. La intención del plan es ordenar esta práctica debido a que a la tarde la ciudad parece un gran vertedero.

Dejá tu comentario