20/04/07 - 17:10
Jacobo Thiessen, presidente de la Secta Moon, agradeció este miércoles al gobierno paraguayo y japonés, a la prensa, a la ciudadanía y a la Policía Nacional por la liberación de los secuestrados Hirokazu Ota, Rafael Ramos y Nancy Gimémez. Instó a luchar por un país mejor porque los paraguayos se lo merecen. Al ser consultado sobre el procedimiento de la Policía mencionó que no puede realizar críticas al respecto porque su organización no se lo permite.
En nombre de la familia de los secuestrados, el representante de la Secta Moon en Paraguay, Jacobo Thiessen, agradeció este viernes al gobierno paraguayo y al japonés, así como también a las autoridades, amigos, familiares y a los medios de comunicación por el apoyo incondicional brindado durante los momentos más críticos de estos 20 días de cautiverio que sufrieron dos ciudadanos japoneses y dos paraguayos.
“Después de un largo camino de incertidumbre, de oscuridad y de tormenta apareció el sol sobre esta gran nación paraguaya. Los hemos convocado para compartir nuestro sentimiento de euforia y de agradecimiento a cada uno de ustedes y a Dios mismo”, declaró el representante de la Federación de Familia para la Paz Mundial (Secta Moon).
El lider de la organización, en ningún momento, quizo emitir ningún tipo de críticas con respecto al trabajo realizado por los uniformados, explicando que la Secta no lo permite.
En otra parte de su agradecimiento sostuvo que el Paraguay está conformado por hombres y mujeres nobles, por lo que solamente luchando se puede lograr un país más armonioso y más seguro para todos.
Hirokazu Ota fue liberado en la madrugada de este viernes junto a la profesora Nancy Giménez y su novio, el policía Rafael Ramos Balmori.
Sobre el monto pagado para la liberación, el presidente de la Secta Moon no hizo declaraciones.
Al ser consultado sobre la salud del empresario, sostuvo que éste se encuentra relativamente bien y que aún no sabe si viajará al Japón para reunirse con sus familiares.