Política

Seccionaleros se dividen por pleitos

 

El miércoles, los presidentes de seccionales de capital remitieron una nota al presidente de la ANR, Pedro Alliana, para anunciar que dejarán de formar parte del consejo de presidentes de seccionales a nivel nacional.

El motivo dado a conocer es porque ya había fenecido el mandato del titular del consejo, Édgar López. Además algunos de los seccionaleros de la capital, señalan que quieren contar con independencia ya que en Asunción se cuenta con más de 60 mil votos a favor del Partido Colorado, y por lo tanto la organización tendrá más peso.

Édgar López es presidente de una seccional en San Lorenzo, por lo tanto mencionan que el mismo solamente favorece al Departamento Central con la ayuda para las ollas populares.

Por su parte, López señaló que lo que motivó el enojo, fue que él cuestionó al asesor de Hugo Javier González, Miguel Robles, cuyo cumpleaños se estaba celebrando el miércoles de la semana pasada, en violación de la cuarentena. Según López, Robles es muy cercano a los seccionaleros de Asunción.

Agregó que el asesor del gobernador ofreció puestos de trabajo a los seccionaleros a cambio de que se retiren del consejo nacional, en repudio a López.

Dejá tu comentario