Política

Seccionaleros quieren apropiarse de la distribución de kits de alimentos

El presidente de la Seccional 22 propone a las seccionales como “centros de acopio y distribución” e incluso concejales y diputados están analizando “cómo ayudar” al Gobierno en la emergencia.

Los dirigentes de seccionales coloradas están planteando ser los responsables de la distribución de los kits de alimentos que entregará el Gobierno a causa de la emergencia sanitaria. Así lo expresó Miguel Sosa, presidente de la seccional colorada número 22, quien ofreció todos los locales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como probables centros de acopio y distribución de los kits.

Además, los precandidatos colorados a la intendencia de Asunción, el concejal Julio Ullón y el diputado Hugo Ramírez, ambos también conocidos seccionaleros, estuvieron ayer reunidos con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“En esta crisis estamos unidos para ayudar. El decreto que ayer promulgó el Ejecutivo nos permite a las autoridades ejercer libremente nuestras funciones. Es por eso que estamos en la @senparaguay con el Diputado @HugoRamirezANR para conocer la metodología para la inscripción y entrega de kits de alimentos a los Asuncenos. Estamos reunidos con el Ing. Kurita Jefe de Gabinete de la SEN. En esta situación entre todos debemos ayudarnos. Sólo juntos y con fé en Dios vamos a superar esta pandemia (sic)”, señaló Ullón en la red social Twitter.

Promesa. Por su parte, Sosa afirmó que no politizarán la entrega de los kits, pero paradógicamente plantea que sean las seccionales coloradas las encargadas de la distribución. “La gente está desesperada, porque hay jornaleros que ya realmente están sin alimentos, porque viven el día a día. Para mí es una gran irresponsabilidad del ministro Joaquín Roa (titular de la SEN) decir que sí tiene, que va a distribuir, que va a ser a través de los intendentes, que va a ser a través de las iglesias y compañía, pero hasta ahora no llegan los kits de alimentos a los barrios”, lamentó.

Aseguró que los locales mejor preparados para la tarea de distribución son las seccionales, y que el Gobierno las puede utilizar como un centro de acopio y de distribución. “Podemos incluirles a todos los actores políticos, ya sea presidente de los comités, presidente de otros sectores, de todos los partidos políticos. Entonces, se centra la distribución en las seccionales y se distribuye en los barrios, porque las seccionales representan el barrio”, afirmó Sosa.

Dijo que es a estos locales colorados donde luego pueden acercarse los del Partido Liberal, del Partido Unace y de las demás agrupaciones partidarias. “Van y anotan y nosotros mismos entregamos a la gente, no mirando de qué color es, sino a la gente más vulnerable, porque hoy realmente para mí existe una gran irresponsabilidad de Joaquín Roa, decir que sí, ‘que tenemos los kits de alimentos, y no hace la distribución’”, reiteró el seccionalero.

Hambre. Igualmente, señaló que nadie esperará a las autoridades para la entrega de los kits porque “uno tiene que alimentarse y no puede esperar ocho días”. “Va a morir de hambre nuestra gente si sigue así con salir nomás en la prensa, salir en la tele, no hace una acción dentro de la ciudadanía. Yo estoy muy preocupado y quiero poner a disposición todas las seccionales coloradas de la República del Paraguay para que sea un local y centro de acopio y distribución, involucrando a todos los partidos políticos”, reiteró.

Finalmente, Miguel Sosa resaltó que no hay que olvidar que el gobierno es colorado hoy y lo mínimo que pueden hacer es poner a disposición de la ciudadanía los locales con que cuentan “en todos los barrios de la República del Paraguay”. “Tenemos más de 300 locales a nivel país. La intendencia tampoco va a tener a nivel país la capacidad de distribuir en todos los barrios”, apuntó, insistiendo en la necesidad de utilizar a las seccionales para la tarea de acopio y distribución.

Cuestionó la intención de aprobar la distribución de los kits de alimentos a través de los mensajes celulares, porque cada familia tiene más de un celular. “Sin embargo nosotros manejamos la información de cada familia”, dijo.


El Gobierno es colorado hoy y lo mínimo que podemos hacer es poner a disposición los locales que tenemos.
Miguel Sosa,
seccionalero.

Dejá tu comentario