El presidente de la Seccional 35, Ramón Monchi Fretes, titular del Consejo de Seccionales de capital, comentó que las bases no están contentas con el actuar del nuevo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ya que consideran que no fue correcto que haya obrado de forma individual, negociando a espaldas de su equipo, cuando ya había un mandato partidario y se eligió por consenso a Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia y concejal con permiso.
“Creemos que Nenecho actuó en solitario, sin consultar y por pretensiones personales”, manifestó el presidente de las 45 seccionales de capital.
Rodríguez tenía pretensiones de ser candidato a intendente de Asunción para el 2020, pero luego del conflicto con el movimiento Honor Colorado, que le apartó de sus filas, quedaría sin apoyo.
El nuevo jefe comunal era presidente de la Junta Municipal y asumió como intendente, luego de negociar con la multibancada, en reemplazo de Mario Ferreiro, quien renunció por presiones tras descubrirse un esquema de recaudación paralela.