Política

Seccionalero ubicado en Indert

 

El convencional de la Seccional 4 de Fernando de la Mora, Jorge Miranda del Río, quien encabeza la Coordinadora de Convencionales Unidos, fue nombrado a finales del pasado año como director del Departamento de Recuperación de Créditos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El seccionalero encabezó la cuestionada convención colorada en la que se resolvió la modificación del estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para aumentar la antigüedad y militancia exigida para ser candidato, desfavoreciendo al cartismo y como parte de una demostración de fuerza del oficialismo, ya que el cambio nunca tuvo vigencia por una serie de irregularidades en el procedimiento.

Miranda fue ubicado en el equipo del presidente del Indert Mario Vega, y forma parte de los nombramientos políticos por razones partidarias, ligadas al movimiento Colorado Añetete.

Actualmente existe una denuncia de funcionarios de la institución por baja recaudación, y el director de Recuperación de Créditos se encuentra en el círculo de autoridades responsables de mejorar los ingresos.

Durante la asamblea de funcionarios realizada ayer en la sede del Indert, Miranda estuvo al lado Vega, junto con otros gerentes, para responder a los cuestionamientos por baja recaudación.

Dejá tu comentario